jueves, 12 de noviembre de 2009

Una forma Inteligente de Proteger su Comercio: La Videovigilancia IP

 
Introducción
Tanto en las operaciones minoristas como en las grandes superficies comerciales la competencia es feroz y los márgenes de beneficios escasos. Para mantenerse a la cabeza, los minoristas tienen que aprovechar todas las ventajas que puedan, lo que suele significar adoptar los últimos avances tecnológicos cuando están disponibles. Por este motivo, hoy en día casi todos los aspectos de las operaciones minoristas, desde el inventario a la contratación de personal, están informatizados y en red. Ahora es el momento de agregar la videovigilancia a la lista.
La videovigilancia IP (Protocolo de Internet) ofrece a los minoristas nuevas herramientas y posibilidades para mejorar la prevención de pérdidas y el rendimiento de la tienda. Al permitir capturar vídeo como información digital y acceder a él desde cualquier parte a través de una red basada en IP, la videovigilancia IP permite a su equipo de prevención de pérdidas y a otros departamentos ver, analizar y gestionar las grabaciones. La inteligencia integrada también permite a las cámaras detectar y alertar automáticamente al personal de posibles robos, comportamientos sospechosos y otros eventos.


La respuesta es la vigilancia IP
La vigilancia IP ofrece todas las ventajas de las cámaras de red y de las redes IP a la videovigilancia. El uso de las cámaras digitales le ofrece vídeo en color con mejor nitidez, una mayor cobertura y mejores capacidades de zoom. La incorporación de la videovigilancia en su red de área local (LAN) permite que el vídeo grabado en cada tienda pueda estar disponible a través de su red, lo que significa que otros departamentos pueden usar las capacidades de vídeo de las tiendas para formación, investigación del comportamiento de los clientes, verificación de la distribución de las tiendas y del diseño de los escaparates, y muchos otros usos. Y, además, las cámaras pueden ser más “inteligentes”. Los sistemas de vigilancia IP pueden “ver” realmente determinados tipos de comportamiento, eventos y acciones. Ya no necesita tener a alguien vigilando los monitores.


Ventajas para su Negocio
 Su empresa podría utilizar el vídeo que recoge todos los días en su comercio para:
  • Supervisar el número de clientes que entran y salen y la longitud de las colas en las cajas para proporcionar alertas cuando se necesite más personal.
  • Supervisar las interacciones empleado/cliente para mejorar el servicio, detectar deficiencias en la formación y gestión, reconocer y elogiar el buen comportamiento, e identificar a los empleados que evitan el contacto con los clientes o evaden otras responsabilidades.
  • Estudiar y mejorar el diseño de la tienda, el flujo de clientes y la situación de expositores para mejorar las ventas y reducir las pérdidas de inventario.
  • Desarrollar herramientas de formación para enseñar a los empleados todas las técnicas, desde cómo reconocer el comportamiento común de aquellos que hurtan en las tiendas a modos de ayudar a los clientes de manera más eficaz.
Ventajas de las cámaras de red
Mientras que las cámaras analógicas tradicionales sólo pueden proporcionar el equivalente a una
resolución de 0,4 megapíxeles, las cámaras de red (digitales) pueden ofrecer una resolución hasta
16 veces superior y excelentes capacidades de zoom digital para cubrir un área más amplia. Esto se
puede traducir en una mejora en los detalles, como los números de una matrícula o el nombre en la
identificación de un empleado. El barrido progresivo (frente al barrido entrelazado analógico) también
genera un mejor detalle dentro de una imagen en movimiento como una persona huyendo.
Además, la instalación de las cámaras de red es menos costosa, e incluso algunos modelos no necesitan
toma de corriente. Mediante la tecnología de Alimentación eléctrica a través de Ethernet (PoE) puede
alimentar una cámara con el mismo cable que se utiliza para conectarla a la red. PoE también facilita la
aplicación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para garantizar el funcionamiento las
24 horas del día y los 7 días de la semana.

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