Polycom, Inc. la compañía líder global de soluciones de comunicaciones de telepresencia, video y voz, concluyó, de la mano de Wainhouse Research, un estudio que afirma que, en general, las empresas y las PyMEs perciben ahorros considerables al usar la videoconferencia.
La investigación se encargó de evaluar las cifras del Retorno sobre la Inversión (ROI) y los ahorros de costo como resultado de la videoconferencia en un número de industrias empresariales que abarcan las áreas de finanzas, manufactura, alta tecnología, energía, ventas minoristas, hoteles y transportes.
Titulado “Comparación de los beneficios en implementaciones de la videoconferencia”, el análisis comparó los ahorros en las empresas de más de mil empleados y los Small Medium Business –SMB- (menos de mil empleados) y estuvo basado en las respuestas de más de 300 compañías.
La encuesta enfocó el uso de la videoconferencia en seis áreas de ahorros claves:
Viajes: como una alternativa para los viajes.
Tiempo de llegada al mercado: como un vehículo para que los productos lleguen con mayor rapidez al mercado.
Tiempo de inactividad: como una herramienta para mejorar los procesos de mantenimiento y reparaciones.
Capacitación: como herramienta para entornos de aprendizaje a distancia.
Reclutamiento: como medio para reducir los ciclos de entrevistas y reclutamiento de personal.
Ventas: como ahorro en costos relacionados con las ventas.
Los resultados:
Al usar la videoconferencia, las empresas:
- Ahorran el 30% en los costos de viajes
- Reducen el tiempo de llegada al mercado en un 24%
- Reducen el tiempo de inactividad en un 27%
- Ahorran el 25% en capacitación
- Disminuyen el tiempo de reclutamiento en un 19%
- Reducen los costos relacionados con las ventas en un 24%
- Ahorran el 30% en los costos de viajes
- Reducen el tiempo de llegada al mercado en un 24%
- Reducen el tiempo de inactividad en un 25%
- Ahorran el 22% en capacitación
- Disminuyen el tiempo de reclutamiento en un 15%
- Reducen los costos relacionados con las ventas en un 26%
- La capacidad de mejorar el trabajo de equipo (el 71% de los entrevistados) y de mantener la comunicación con los socios (el 61%) y los proveedores (el 44%), fueron las principales razones para la video conferencia
- De forma sorprendente, solamente el 38% implementó la video conferencia para generar beneficios al medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario