domingo, 30 de agosto de 2009

Vigilancia por internet ¿Qué es una cámara IP?

Una Cámara IP (también conocidas como cámaras Web o de Red) son videocámaras especialmente diseñadas para enviar las señales (video,y en algunos casos audio) a través de Internet desde un explorador (por ejemplo el Internet Explorer) o a través de (un HUB o un SWITCH) en una Red Local (LAN).En las cámaras IP pueden integrarse aplicaciones como detección de presencia (incluso el envío de mail si detectan presencia), grabación de imágenes o secuencias en equipos informáticos (tanto en una red local o en una red externa (WAN), de manera que se pueda comprobar el porque ha saltado la detección de presencia y se graben imágenes de lo sucedido.

Las cámaras IP se utilizan mucho en entornos de vigilancia:

En el hogar: para poder " vigilar " tu casa, negocio, empresa, a personas mayores, a niños o bebes,y hacerlo desde tu trabajo, desde tu lugar de vacaciones, desde cualquier lugar con una conexión Internet y un explorer, y con el móvil en las cámaras 3GPP.

En el trabajo: puede utilizarse para controlar puntos de tu comercio a los que tu vista no alcanza y no quieres dejar sin vigilancia o para ver lo que ocurre en tu cadena de tiendas desde tu casa.

Empresas: para vigilar almacenes, aparcamientos, obras, entradas.

Hostelería: restaurantes, hoteles, o simplemente para promoción de estos. Y no sólo para vigilancia, muchos organismos de turismo utilizan cámaras IP para que los futuros turistas o gente interesada puedan ver la ciudad que van a visitar o el tiempo que hace o algún monumento, y han decidido poner cámaras para que puedan verse por Internet. Y también se utilizan en temas de marketing, en museos, para control de fauna, y un sinfin de aplicaciones.
Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios:

Publicar un comentario