domingo, 23 de agosto de 2009

Backup celular interfase GSM universal para alarmas en zonas rurales o sin teléfono fijo

  • Cuando no hay línea fija de teléfono
  • Como respaldo ante corte de la línea telefónica fija
  • En zonas rurales o zonas sin telefonía fija

Producto de la tercera generación de sistemas de backup celular para paneles de alarmas, el BK6 fue desarrollado reuniendo una gran experiencia de uso en el mercado y cubriendo los requerimientos y las necesidades planteadas por las diversas áreas de la seguridad patrimonial, atendiendo a las características particulares del mercado de la región.

La actual vulnerabilidad de la línea Telefónica fija convencional, como 1ª vía de comunicación entre panel de alarma y la central de monitoreo o el usuario, obliga a la creación de alternativas confiables y factibles que permitan garantizar esa comunicación y minimizar sus riesgos.
Las opciones de 2ª vía de comunicación hoy ofrecidas a ese mercado se limitan a los radios transmisores, cuyo costo de extensión de las redes de transmisión, burocracia de registros, restricciones de alcance, inestabilidad de señal y la poca interacción con las centrales de monitoreo, además de los altos costos de implantación de todo el proceso de transmisión y recepción, tornan esta solución cara y no siempre confiable.
Este Backup ofrece la alternativa de comunicación inalámbrica, a través de la red celular, como una de las formas más viables y seguras y tiene la menor relación costo beneficio del mercado, para la solución de la segunda o doble vía de comunicación entre el Panel de Alarma del Cliente y la Central de Monitoreo o del Usuario mismo. El BK6 se adapta perfectamente tanto a nuevas instalaciones como también al mercado de paneles ya instalados sin la necesidad de hacer adaptaciones o modificaciones en la instalación del cliente o en la central de monitoreo.
El BK6 es absolutamente transparente al panel de alarma y la central de monitoreo y funciona de la misma manera que la línea Telefónica convencional, sin necesidad de programaciones en campo, regrabación de nuevos números telefónicos, alteraciones o adaptaciones de los números existentes en el panel, incluso cuando se trate de instalaciones de paneles monitoreados en regiones donde la telefonía fija exige añadir el prefijo de la operadora.
Por razones de seguridad, integridad y garantía de la comunicación del BK6 con la central de monitoreo, no usa la alternativa de comunicación por SMS (Short Message System) por no tener, por parte de la Operadora de Telefonía Móvil, un plazo razonable y seguro de entrega del mensaje, pudiendo la misma demorar pocos minutos u horas, dependiendo de la intensidad de tráfico de la red celular.
El BK6 permite además las siguientes opciones:
·Trabajar con cualquier marca o modelo de paneles de alarma o de receptor para el monitoreo, así como también cualquier protocolo de comunicación;
·Efectuar transmisiones de eventos totalmente digitales por medio de las tecnologías GSM;
·Poder optar por la comunicación solamente celular como primero y único canal de transmisión. de Alarma

Consumos de corriente
Corriente sobre la batería con celular ausente: 120 mA @ 12 V bat.
Corriente sobre la batería con celular colocado: 250 mA @ 12 V bat.
Corriente sobre la batería con celular transmitiendo: 600 mA @ 12 V bat.
Tensión de alimentación de la batería: 11V a 15V
Tensión de alimentación AC: de 12 a 18 VAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario