Los delincuentes suelen tener un sexto sentido para el robo, muchos de ellos están expectantes cuando se trata de encontrar una casa vacía para irrumpir, la idea de abandonar nuestra vivienda durante las vacaciones nos obliga a tomar precauciones, entre ellas instalar un sistema de alarma. Aunque los sistemas de alarmas no hacen que las casas sean inviolables, si nos brindan una mayor seguridad y confianza; además, según estudios realizados por expertos, está demostrado que la probabilidad de que los delincuentes entren a casas que se encuentran protegidas con un sistema electrónico de seguridad, es tres veces menor que en aquellas que no poseen ningún tipo de alarma.
El mercado nos ofrece hoy en día una amplia gama de sistemas de alarma, la existencia de los diversos modelos se debe a la creciente demanda por parte de los individuos; de hecho, la instalación de esta clase de sistemas se ha vuelto algo habitual en las viviendas tipo unifamiliares por el gran interés que despierta en este tipo de construcción entre los ladrones. Como mencionamos previamente, las alarmas antirrobo vienen en varios modelos y de varios precios, la elección del sistema de alarma para nuestro hogar debe basarse en el grado de seguridad que queramos para nuestra casa, y también, en las posibilidades económicas del usuario.
Accesorios de los sistemas de alarmas
Los sensores infrarojos tienen un funcionamiento más complejo, éstos detectan la presencia de extraños por el calor corporal que desprenden, activando a continuación la alarma. Vienen en versión cableada e inalámbrica.
Los sensores magnéticos funcionan cuando se realiza la apertura de una puerta o ventana, al separar un dispositivo de imán. Vienen en versión cableada e inalámbrica
Los sensores de vibración dispositivos que se activan mediante la captación de sonidos como puede ser un fuerte golpe o la rotura de objetos o cristales. Vienen en versión cableada e inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario