jueves, 11 de marzo de 2010

Cerraduras Electromagneticas

 
 La Cerradura Electromagnética funciona como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada. El ejemplo más claro es una empresa, donde la recepcionista, ante el sonido del timbre contesta; y si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir autorización para ingresar, entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.

¿Cómo funciona?
La Cerradura Electromagnética cuenta con dos principales componentes, por un lado el electroimán, y por el otro el Montaje ó Planchuela (este puede ser Regulable, Fijo o para Blindex). El primero es un imán que va colocado en el marco de la puerta. Funciona como imán en la medida que circule corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, está compuesto en su interior, por un núcleo de hierro, al cual se le incorpora un hilo conductor, revestido de material aislante, como seda o barniz. En tanto el Montaje se coloca sobre hoja de la puerta (parte móvil).
Las planchuelas que se colocan en los marcos vienen en tres presentaciones, fijo, regulable ó para Blindex. Estos dependen del marco y la puerta con la que cuente el cliente particularmente.

Características de nuestra Cerradura Electromagnética.

» Totalmente aptas para puertas de emergencia y antipánico.
» Funcionan con cualquier control de acceso eléctrico o electrónico.
» No hace falta el uso de llaves.
» No produce Arco Voltaico (Chispa eléctrica que se sostiene en el tiempo).
» Ideales para lugares donde se maneja alto tránsito de personas.
» Son sumamente aptas para instalaciones en interiores y exteriores.
» No necesitan mantenimiento.
» No sufren desgastes debido a que no cuentan con partes móviles.

2 comentarios: